Analizar a tu competencia online, es algo que siempre deberías hacer antes de empezar cualquier proyecto, porque así sabrás las viabilidad del mismo y si puedes estar a la altura de tu competencia.
Muchas veces nos podemos dejar llevar por la ilusión, y meternos en determinados negocios online que están desde el inicio condenados al fracaso: quizás porque no contemos con los recursos económicos para mantener nuestro negocio al nivel que lo necesita, en relación con nuestra competencia, o con los conocimientos necesarios, o porque no dispongamos del tiempo suficiente para que este se consolide y nos de los beneficios esperados…muchos pueden ser los motivos.
Pero lo que sí está claro es que si realizamos un buen análisis de nuestra competencia podremos ver, entre otras cosas, si el negocio realmente nos interesa, el «savoir faire» de nuestros futuros competidores, sus puntos flacos y fuertes y crear una estrategia de inicio entorno a estos puntos.
No cometamos el error de subestimar a nuestra competencia y mucho menos de pensar que de un día para otro nos vamos a codear con ellos en las primeras posiciones de la primera página de google, y mucho menos si no tenemos presupuesto para hacer campañas de adwords 😉
Por eso analizar a nuestra competencia nos hará poner los pies en el suelo, valorar el trabajo ajeno y darnos cuenta del camino que nos queda por delante, además de que nos abrirá puertas para ver por dónde podemos meter la cabeza.
Los puntos a tocar para analizar a tu competencia los puedes ver en la siguiente infografía:
Protagonizada por nuestros queridos Yellow & Gray Jones, de los que puedes saber un poco más aquí y de sus Aventuras en busca del Unicornio 2.0 aquí, además cuenta con una check list de cada punto a tratar que te resultará muy útil.
Estos son los puntos online, pero no nos debemos olvidar de analizar a nuestra competencia offline e intuir cómo se mueven en temas de networking, algunas preguntas que nos podemos hacer:
-¿Realizan eventos offline?: ponencias, jornadas de puertas abiertas, ferias…
-¿Pertenecen a comunidades de tu sector?
-¿Realizan webinars en blogs de referencia?
-¿Se han posicionado como expertos en tu sector a nivel online y/o offline?
-¿Realizan post de invitados en otros blogs?..
Nosotros estamos tan seguros de que analizar a tu competencia es necesario en el inicio de todo negocio online que lo incluimos en los training con los que acompañamos la realización de tu web corporativa, blog y/o tienda online
Y si te interesa, es el momento porque incluimos todo el training al precio del análisis de competencia.
En este análisis nos centraremos en temas SEO, link building, adwords, google shopping y redes sociales, ¿te interesa para tu negocio?, consúltanos
¿Y tú también ves imprescindible analizar a tu competencia?, muchas gracias por compartir esta infografía en redes sociales, y si quieres hacerlo en tu blog aquí tienes el código:
[…] este post te enseñamos los pasos a seguir para analizar a tu competencia […]