Que el 2.0 es un camino para el emprendimiento es una realidad, que cada día salen un montón de negocios online nuevos y que otro montón desaparece es un hecho.
Todos empezamos con mucha ilusión con nuestro proyecto, nadie nos puede garantizar el éxito, pero hay una serie de claves que debes de tener en cuenta para que tu negocio online no desaparezca.
5 claves para que tu negocio online no desaparezca:
1.-Tener un diseño responsive:
Recientemente Google ha anunciado que las webs que no estén preparadas para móviles, el 21 de abril perderán posicionamiento con respecto a otras webs optimizadas.
Puedes recibir un mail avisándote, pero no te la juegues y mira aquí si tu web cumple con este requisito.
En el post sobre tendencias de diseño de 2015, dijimos que el diseño responsive iba a ser casi obligatorio, ahora podemos quitarle el casi si queremos aparecer en Google.
Es algo a tener muy en cuenta porque es la primera vez en la historia, en la que Google ha reconocido oficialmente un factor para el posicionamiento, poniendo fecha específica para la actualización del algoritmo.
Por lo que si tu web no está optimizada, no esperes más.
2.-Estar al tanto de las tendencias:
El 2.0 cambia rápidamente, y como es lógico está dirigido por las tendencias del momento, por lo que si quieres tener un negocio orientado a tu cliente ideal tienes que conocerle, enfocarlo a él e irte adaptando constantemente a sus preferencias.
El diseño de una web tiene un tiempo de vida limitado y lo que antes era lo último y que todo el mundo quería, al tiempo se ha saturado tanto que pasa al lado contrario.
¿Os acordáis de esas webs tremendamente creativas hechas en flash?, muy interactivas, con animaciones, vídeos…estaban en la cumbre, y luego vino Google diciendo que el contenido en flash no se indexaba y Apple no permitiéndolo mostrar en sus dispositivos y fue el fin, más tarde llegaría lo contrario el minimalismo actual, mucho más limpio visualmente e intuitivo en su manejo.
Recuerdo la web de Casa Marcial, del cocinero con estrella Michelín Nacho Manzano, hecha en flash y muy creativa, era muy diferente de la que tiene ahora y ¿qué es lo que ha pasado?, pues que cada web se ha adaptada a su tiempo.
¿Os acordáis de la marea mint de las webs femeninas?
¿De los ribbons en títulos y menús?
¿De los gifs en los sidebars?, de esos widgets que tenían relojes, frases como «este blog se alimenta de tus comentarios»…
¿De los fondos negros? y la letra blanca, y en los más tecnológicos verde.
Todas estas cosas que ahora nos gustan menos o nos horrorizan, en su momento eran lo más.
Hay que pensar que nuestra web es nuestro escaparate al mundo y no puede decir lo contrario a lo que queremos mostrar de nosotros mismos y que si nuestra web no está alineada con los gustos de nuestros clientes potenciales, desaparecerá para ellos.
3.- Tener una estrategia definida de marketing online:
Y ser constantes a la hora de llevarla a cabo. ¿Qué tipo de herramientas vamos a utilizar?: ¿email marketing?, anuncios de adwors o quizás Facebook ads, nos vamos a dar a conocer en redes sociales, ¿en cuáles?…Y por supuesto nunca olvides trabajar tu marketing de contenidos porque no sólo mejorarás el SEO de tu web, con tu blog, también aportando valor con contenido de calidad, atraerás a nuevos posibles clientes y fidelizarás a los que ya tienes.
Y ya sabes no se trata de crear una página bonita y pensar que recibirás visitas, esto no ocurrirá, sin una estrategia de marketing tu negocio desaparece.
4.-Aprender de tu competencia:
Y si no lo quieres llamar así, de aquellos que trabajan en tu sector, sobre todo de aquellos que llevan tiempo y son líderes en el mercado.
No estamos solos y la competencia es buena, y nos tiene que servir para ponernos las pilas y aprender de sus virtudes y no cometer los mismos errores en el caso de que los tengan.
No se trata de copiar, si no todo lo contrario, se trata de tener una referencia y potenciar lo que nos diferencia: nuestra autenticidad y las fortalezas de nuestra marca.
Es imprescindible aunque hayamos llegado a los objetivos que teníamos establecidos, trabajarla a diario porque si no lo hacemos, lo único que podemos conseguir es que nos pasen por delante y terminar en el olvido.
En este post te enseñamos los pasos a seguir para analizar a tu competencia online.
5.-Invertir:
En el 2.0 puedes emprender con bajo presupuesto pero antes o después tendrás que invertir en tu proyecto, bien porque necesites delegar alguna tarea: diseño web, fotografías…o porque necesites formación para realizarlas tú todas.
Este último caso aunque habitual y económico, es el que más dilata el buen funcionamiento de los proyectos en el tiempo y termina produciendo más abandonos.
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