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Bajo nuestro punto de vista un negocio zanahoria es aquel que nunca termina de despegar como nosotros queremos, que no cumple nuestras expectativas pero que de vez en cuando nos da alguna alegría.
No hacemos nada para cambiar porque no va del todo mal: quizás tengamos un montón de fans en redes sociales, o recibamos pedidos de vez en cuando o de forma habitual, pero no nos llena al 100%, y tampoco hacemos nada porque mal tampoco nos va.
Pero aún así pensamos que irá mejor con el tiempo, y que cumplirá todas nuestras expectativas…esa zanahoria que nunca terminamos de alcanza.
¿Estás seguro de que será así?, no hay que tener miedo a mirar a los ojos a nuestro propio negocio y ver la realidad para que así, enfrentándonos a ella, podamos tomar decisiones y no anclarnos en la situación actual a no ser que así lo queramos.
Si tienes una tienda online sabrás que es muy difícil que todos los meses te aporte la misma economía, si lo has conseguido enhorabuena, pero estarás de acuerdo conmigo que hay meses mejores que otros para tu producto, en la mayoría de los casos los meses de verano son bastante malos y se remontan bastante con las Navidades y las fiestas señaladas: día de la madre, del padre….pero esta claro que no siempre pasa y depende del producto, si vendes barbacoas o muebles de jardín seguramente la cosa vaya mejor en verano.
Por lo que conocer tu negocio y aumentar tus esfuerzos en la fechas apropiadas, es una de las cosas más importantes que puedes hacer:
- porque seguramente obtengas más ventas
- porque te quemarás menos no teniendo los resultados que esperas.
Puede ser frustrante montar un negocio online y ver que no obtenemos los resultados que esperamos, que en la mayoría de los casos es vivir de ella y tener una economía estable, pero aunque suene tremendamente obvio no podemos pretender vender la misma cantidad de turrones en verano y de helados en invierno que en las fechas oportunas. Si tienes una tienda de helados tendrás pocas ventas en invierno y si tu tienda es de turrones tendrás pocas ventas en verano.
Pero nadie te dice que no puedas tener una tienda que venda helados y turrones ¿verdad? 😉 , por lo que no te ancles y agudiza tu ingenio.
Lo que está claro es que no se puede mejorar algo sin hacer cambios y hacer cambios sin tomar decisiones.
Pensar que las ventas de tu tienda online mejorarán si no haces nada para que así sea se puede llamar milagro.
Y es que no sólo se trata de tener una tienda bonita y bien programada, se trata de moverla, y volvemos a las obviedades ¿o quizás no?
¿Has revisado últimamente tu estrategia de marketing online?, porque tienes una ¿verdad?, lanzar un negocio online siempre debe de ir acompañado por una estrategia: en redes sociales, SEO, formatos integrados, marketing de contenidos, email marketing…y mucho mejor en una mezcla de todas.
¿Por qué una mezcla de todas o la mayoría?, puede, si tienes un negocio zanahoria, que hayas tenido una estrategia basada en redes sociales, vamos a suponer que en Facebook, y ahora lo estés pasando regular ya que hay que pagar para llegar a tu audiencia.
Imagina que esto que ya has conseguido se una a visitas a través de buscadores “gratis” porque tienes un buen SEO, visitas a través de banners en blogs de referencia, una lista de suscriptores a tu newsletter de clientes potenciales, o de seguidores de tus posts en tu blog. El incremento sería considerable ¿verdad?.
Por lo que tomar decisiones es fundamental para que tu negocio avance y una de ellas que seguro que te hará avanzar es darle una vuelta a tu estrategia de marketing online.
Y por último otro punto que convierte tu negocio en zanahoria es pensar que no necesitas dinero para moverlo y meterlo todo en producto; quizás no puedas contratar a un diseñador, un programador, un copywriter, un SEO, un community manager…pero siempre puedes aprender a diseñar y mover tú, la estrategia que elijas para tu negocio 2.0. Si te apuntas a nuestra newsletter aprenderás trucos para dar un paso adelante con tu tienda y/o blog.
Y ahora que estamos en plena preparación de la campaña de Navidad ¿cómo lo llevas?
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