Los gifs animados al igual que los vídeos o las imágenes ampliarán el mensaje que quieres dar y te pueden servir para hacer más comprensible tu contenido.
Este tipo de archivos, tiene sus seguidores y detractores, pero si queremos darle un punto de humor y/o expresar emociones, son geniales.
En un post anterior utilicé este recurso para contar mi experiencia trabajando en casa.
Lo escribí desde una visión completamente personal, y quería potenciar mis emociones frente a un tema, que te puedo asegurar, que me ha traído más de un quebradero de cabeza.
Los emoticonos no me resultaban suficiente y le quería dar un punto de humor, por eso recurrí a los gifs animados de películas y series. Había visto como algunos bloggers los incluían en sus post y me puse a investigar sobre el tema.
Me gustan, con moderación, porque me recuerdan a las fotografías de Harry Potter.
¿Y dónde encuentro los gifs animados?
Supongo que habrá más sitios donde encontrar este tipo de archivos, pero el que he visto más completo es Giphy.
Tienen todo tipo de gifs y stickers y si te gusta diseñarlos puedes subir los tuyos.
Si te das de alta tienes la opción de guardar los que más te hayan gustando.
El buscador es bastante bueno y tienen bastante bien categorizados los gifs, pudiendo buscar por emociones, actores…
¿Y cómo inserto los gifs animados?
Una vez has seleccionado en Giphy el gif animado, hay que ir a la pestaña «Embeds».
Ahí tienes la opción de elegir entre «autoplay» o «play on hover», es decir, que empiece la animación cuando se cargue la página o cuando se pase por encima del gif con el ratón, y hay tres opciones de código: iFrame, Js Embed y HTML5 Embed.
Lo más sencillo es copiar el código de la primera opción (iFrame) y en tu post o página pegarlo dentro del editor, pero seleccionando primero modo texto, tanto si estás en WordPress (pestaña texto) como en Joomla (botón source code) o en Prestashop (botón html).
También puedes crearte los tuyos propios, como te contamos en el post Cómo hacer un gif animado y amigo invisible.
Si tienes una tienda online es un buen recurso para enfatizar ciertos productos, como las ofertas o novedades. como puedes ver en el siguiente ejemplo.
Este post sobre gifs animados es uno de la serie newsletter al descubierto, si no te has unido a la colmena te perderás mucha información que te puede resultar de interés, como este post que fue la newsletter de hace un par de semanas.
Deja una respuesta