Una de las cosas que todo blogger/ marca/empresa en el 2.0 debe hacer es humanizarse, saber quién está detrás es fundamental. Lo podemos hacer mostrando fotos, o mejor vídeos de las personas que trabajan, junto a una buena página tipo quiénes somos.
Otra cosa que seguramente verás bastante es mostrar los espacios de trabajo. Enseñar donde trabajamos dice mucho de nosotros, por lo que si no tienes un espacio de trabajo Pinterest, no lo hagas.
Vivimos en un mundo donde la imagen y «las cosas bonitas» prevalecen por encima de las palabras, y lo importante es mostrar lo mejor de nosotros mismos y nuestro entorno. Esto es digno de debate pero no es el momento.
Tu workspace dice mucho de ti: ¿eres ordenado?, ¿estiloso?, ¿estás al tanto de las tendencias?…, aunque parezca mentira una buena foto puede vender más que alguna de tu propio portfolio, y es que en Pinterest hay infinidad de tableros dedicados a este tema, haz la prueba buscando workspace o home office y prepárate a disfrutar de preciosos espacios que quitan el hipo.
Pero, ¿y sí queremos incluir una de estas imágenes, bien porque queramos mostrar nuestro espacio de trabajo? , mentirosill@ 😉 ,¿o porque queramos contextualizar una página web que hayamos diseñado en un bonito entorno? ¿o alguno de nuestros productos?.
Pues vamos a trabajar con Mockups, seguramente habrás visto un montón: tarjetas, Macs, Iphones, de revistas…listos para insertar nuestros diseños, aquí puedes ver donde descargar algunos gratuitos.
Vamos a hacer uno. Hace tiempo hicimos esta foto, y en la Newsletter del fin de semana pasado añadimos un dibujo que hice deseando un Feliz domingo. (Va por tí Susana 😉 )
Veámoslos primero por separado:
Y así es como queda el dibujo contextualizado. Lo he montado y le he aplicado un filtro uniforme que lo une todo.
Una vez claro esto, vamos a trabajar en esta línea para crear el espacio de trabajo Pinterest que le viene genial a nuestra marca.
Para eso podemos hacer algo similar a lo que hice anteriormente, es decir, hacer fotografías de objetos que nos gusten, componerlas y aplicar un filtro que unifique el conjunto.
Si haces esto, puedes crear tu propia galería de objetos con los que trabajar, ten en cuenta desde dónde sacas las fotos para que estén todos en la misma posición. Lo más fácil es hacer las fotos del alzado, es decir de frente, porque así sabes que la composición siempre cuadrará. Ten en cuenta también la luz, si algunos de los objetos están iluminados por la izquierda y otros por la derecha, quedará mal.
Complicado ¿verdad?, pues hay otra forma, y es realmente adictiva.
Dar una vuelta por Creative market me encanta, cuando vi el Mockup Scene Creator me enamoré y tuve que probarlo. Y lo dicho es realmente adictivo.
Cuando os hablaba de un workspace propio de Pinterest y más falso que Judas, os hablaba de esto, de diseñar a través de un mockup un espacio de trabajo totalmente alineado con tu marca.
No me puedo quejar, pero trabajando con esta herramienta he diseñado uno más alineado con Bee Ingenious.
Diferente ¿verdad?, me está dando ideas para una posible remodelación 😉
Las combinaciones son muchísimas y nos puede servir para contextualizar productos.
Si quisiera mostrar una de mis ilustraciones infantiles, la puedes ver en el cuadrito de mi zona de trabajo real, pues podría hacer algo así:
Como ves las combinaciones son enormes, estoy contenta con mi nueva adquisición, para poder trabajar con ella necesitarás Photoshop.
Si te interesa y quieres que haga un post sobre cómo utilizarla dímelo en comentarios.
Y si le quieres echar un vistazo lo encontrarás aquí.
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