Cómo organizar tu blog es parte del contenido extra destinado a nuestros suscriptores y que hoy dejamos al descubierto, si estás en nuestra lista desde el principio posiblemente lo hayas leído ya que se trata de la segunda Newsletter.
Si todavía no lo has hecho, ahora es el momento de organizarte, plantearte objetivos y las estrategias para conseguirlos, a corto, medio y largo plazo, y ser constantes en llevarlas a cabo, porque con constancia y paciencia todo llega. Algunas de las plantillas que utilizamos y que ahora te puedes descargar:
Cómo organizar tu blog: Descargables
Un planning anual que nos resulta muy cómodo para ir viendo las estrategias generales que luego iremos concretando semanalmente y diariamente. Descarga aquí
Una excel con un calendario editorial mensual que puedes ir rellenando a tu ritmo y puedes descargar aquí
Cómo organizar tu blog: Calendario editorial
Es imprescindible llevar uno, tanto para definir con exactitud lo que necesitamos para que el blog vaya rodando y no perder tiempo en cosas innecesarias, como para concretar unos tiempos constantes de publicación y de esta forma que nuestro público no nos pierda la pista y nos acabe abandonando.
Puntos a tocar:
1.-Objetivo: Qué queremos conseguir con este post: mejorar el branding de nuestra marca: mostrando alguna foto de nuestro lugar de trabajo, cómo es un día de trabajo en tu empresa…, generar engagement: con fotos de nuestra familia, mascota, algo más personal y emotivo…, vender algún producto o servicio propio o de afiliados, aumentar el número de visitas: aportando valor, creando controversia…
2.-Temas: cuáles son los que vamos a tratar, si estos temas los estudiamos antes para ver si tienen búsquedas, pues mejor que mejor, y podemos ver cómo los ha enfocado la competencia.
3.-Fuentes: cuáles son tus fuentes para este post.
4.-Palabra clave: definiremos esta palabra en relación al tema que vamos a desarrollar, y con ella trabajaremos el SEO del post.
5.-Contenido visual: las imágenes que incluyamos en nuestros posts: si las haremos nosotros, son de algún banco de imágenes…Nosotros utilizamos Dollar Photo Club.
6.-Título: cuál será el título de nuestro post, intenta que tenga un buen copywriting y que incluya esa palabra clave.
7.-Posibles links internos: qué post de los que has publicado pueden servir para completar el contenido de este.
8.-Posibles links externos: ¿vas a hablar de tus fuentes?, es el sitio donde por ejemplo poner un link hacia la página del restaurante que mencionas en tu post, o a la página de linkedin del cocinero.
9.-Link building: a algún blog amigo le puede interesar este post para enlazarlo, busca links de páginas de mayor autoridad.
10.-Networking: relaciónate con blogs afines, comenta en aquellos que están tratando algún tema complementario…
Si prefieres, en vez de la excell que te proponemos descargar, puedes probar con la herramienta CoSchelude, aunque es de pago puedes probar si te funciona durante 14 días.
Y volviendo a la organización general, ser emprendedor 2.0, lleva mucho trabajo: crear contenido para tu blog, mover todas las redes sociales, analizar resultados, estar al día de los cambios de la red, llevar tu negocio y a veces hasta tus impuestos.
Ahora después de unos cuantos meses podemos hacer un apunte más, si te cuesta organizarte o sientes que estás dando palos de ciego, contrata a un profesional que vea tu proyecto desde fuera, porque por mucha formación que tengamos, nos podemos sorprender de los errores que podemos estar cometiendo y de las cosas que no hemos visto y nos estamos perdiendo.
Vale sí, cuesta dinero, ¿pero tu tiempo no vale dinero?, y sí…, nadie te asegura que lo vayas a conseguir, pero te puedes evitar algún bandazo.
Y seguro que piensas que te lo estoy diciendo porque te estamos vendiendo algo ¿no?, que va, nosotros ya lo hemos hecho 😉
Y otra cosa que también hemos hecho es delegar, el día tiene 24h y si no llegas a todo, o restas tareas o las delegas, es así de sencillo, mejor menos que más y todo a medias.
Como ves si te apuntas a nuestra lista de suscriptores tendrás contenido y descargas que no encontrarás en el blog, ya que no haremos muchos más post de contenido de Newsletter descubierto. Por lo que únete a la colmena y recibirás noticias nuestras una vez a la semana, 100% libre de spam.
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